Las contenciones o retenedores de ortodoncia son dispositivos esenciales que se utilizan al finalizar un tratamiento con brackets o alineadores para mantener los dientes en su nueva posición y evitar que regresen a su forma original.
Existen contenciones fijas y removibles, la elección dependerá de cada caso clínico. Por lo general, se recomienda usarlas a tiempo completo durante el primer año y luego solo por las noches.
Tipos de Contenciones
Contención fija.
Los retenedores fijos consisten en unas finas barras de alambre que se colocan de canino a canino, tanto en la arcada superior como en la inferior. Estas contenciones se adhieren a la cara interna de los dientes y no causan ninguna molestia.
Contención Fija
$
60.000
Se realiza en una sesión.
Precio es por Arcada.
Contención Estética.
Son unas férulas transparentes, muy similares a las de la ortodoncia invisible. Al igual que en el caso de las retenciones fijas, los retenedores removibles se usan en las dos arcadas: superior e inferior.
Contención Transparente.
$
65.000
Se realiza en dos sesiones.
Precio es por Arcada
Contención de Hawley
Es un aparato removible que se utiliza en la arcada superior e inferior cuenta con un arco metalico exterior y un paladar realizado con un material acrílico. Su objetivo es garantizar los resultados de la ortodoncia.